Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una terapia temprana e intensiva es mejor para los niños autistas, halla un estudio
Nuevos estudios sobre el autismo

Nuevos estudios sobre el autismo

Las habilidades sociales y de comunicación mejoraron más cuando el tratamiento se inició a una edad temprana. Los niños con un trastorno del espectro autista parecían beneficiarse de una terapia temprana e intensiva para mejorar sus habilidades sociales y de comunicación, según un estudio reciente de la Universidad de Missouri.

"Es importante que los niños autistas inicien el tratamiento tan pronto como sea posible", señaló en un comunicado de prensa de la universidad Micah Mazurek, profesor asistente de la Facultad de profesiones de la salud y el Centro Thompson de Autismo y Trastornos del Desarrollo Neural. "Mientras más intensa o integral sea la terapia, mejor en términos de ayudar a los niños a mejorar sus habilidades sociales y de comunicación".

Las personas que padecen un trastorno del espectro autista tienen problemas para comprender, interactuar y relacionarse con los demás. Para el estudio, los investigadores midieron quince habilidades de comunicación social en más de mil niños y adolescentes autistas, que incluían expresiones faciales, gestos, comprensión del lenguaje, compartir el gozo y respuestas sociales adecuadas.

Aunque 95 por ciento de los niños mostraron una mejora en esas habilidades con el tiempo, el estudio halló que los que recibían terapia conductual, del habla y ocupacional tenían mejores resultados.

Además, los niños que recibieron un tratamiento más intensivo a una edad más temprana mostraron la mayor mejora en las capacidades de comunicación social, según los investigadores. Los que tenían CI no verbales más altos mostraron la mejor respuesta a la terapia, hallaron.

Fuente: HealthDay









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com