Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nuevo yogur de brócoli podría frenar al cáncer

Nuevo yogur de brócoli podría frenar al cáncer

Un yogur a base de brócoli podría prevenir e incluso tratar el cáncer de colon, según un nuevo estudio.

Investigadores en Singapur descubrieron que el yogur hecho con este vegetal mató al 75 % de los tumores en ratones y a más de 95 células de cáncer de intestino cultivadas en un laboratorio, publicó Daily Mail.

El brócoli contiene un químico que combate el cáncer llamado sulforano, mientras que el yogur contiene probióticos, bacterias que ayudan a mantener un equilibrio natural de organismos en el estómago y los intestinos.

Con base en estos hallazgos, los investigadores creen que el yogur a base de brócoli es una fórmula antidopaje que se puede usar como prevención del cáncer y para eliminar las células restantes después de la extirpación quirúrgica de los tumores.

«Un aspecto interesante de nuestra estrategia es que solo capitaliza nuestro estilo de vida, transformando potencialmente nuestra dieta normal en un régimen terapéutico sostenible y de bajo costo», dijo el investigador Matthew Chang, profesor de la Universidad Nacional de Singapur.

El profesor Chang y el doctor Chun-Loong Ho diseñaron una forma inocua de bacteria llamada E. coli Nissle, que se encuentra en el intestino.

Finalmente, utilizando técnicas genéticas, lo desarrollaron en un probiótico que se adhirió a la superficie de las células del cáncer de intestino y secretaron una enzima para convertir una sustancia que se encuentra en el brócoli y otras verduras crucíferas en un potente agente contra el cáncer, que en las pruebas mató a casi todas las células de cáncer de intestino cultivadas en un laboratorio.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com