Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nuevo anticonceptivo reduce el número de períodos menstruales al año

Nuevo anticonceptivo reduce el número de períodos menstruales al año

Ha sido creado un nuevo anticonceptivo que reduce los períodos menstruales a solo cuatro al año, lo que para muchas mujeres será una bendición ya que no padecerán cólicos, dolores de cabeza, cambios de humor y otros malestares de manera tan seguida.

Las nuevas pastillas se llaman Seasonique y se toman de manera continua durante 91 días, y fueron aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos de EE UU (FDA, por sus siglas en inglés).

En los primeros 84 días se debe ingerir las pastillas rosas, que contienen levonorgestrel y etinilestradiol; luego, durante los 7 días restantes, se tomarán las píldoras de color blanco, que contienen otras hormonas para estabilizar los niveles de estrógeno.

Este anticonceptivo produce aumento de peso como consecuencia de retención de líquidos, también hipersensibilidad mamaria, nerviosismo, dolor de cabeza, náuseas y en algunos casos aumento en la presión arterial, según estudios de la Universidad de Maryland.

Si presenta dificultad para ver o hablar, dolor de cabeza severo, dolor de pecho, entumecimiento de un brazo o una pierna, malestar estomacal, reacción alérgica, sensación de desmayo y tono amarillo en piel u ojos, debe suspender el uso.

Con información de Salud180










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.