Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nuevo anillo vaginal brinda protección secreta contra el VIH

Nuevo anillo vaginal brinda protección secreta contra el VIH

Las mujeres en Malawi, África, han adoptado una medida preventiva secreta contra la infección del VIH por parte de sus parejas que sospechan que hacen trampa o que se niegan a usar un condón.

La técnica consiste en insertar un anillo de silicona en la vagina que secreta un medicamento antirretroviral que evita que el virus se contraiga, explica el Daily Mail.

Con un tamaño similar al del diafragma anticonceptivo, el dispositivo, que se coloca bien arriba dentro de la vagina, es efectivo durante un mes, luego de lo cual debe ser reemplazado.

Aquellas que lo usaron con regularidad, con una medicación experimental de dapivirina, tenían hasta un 92% menos de probabilidades de contraer el virus mortal a través de relaciones sexuales sin protección, hallaron los expertos.

Las prácticas culturales en Malawi dificultan el sexo seguro para que las mujeres puedan negociar, pues al menos el 10 % de la población del país tiene VIH.

Las mujeres en Malawi están cada vez más preocupadas por su salud sexual ya que los hombres en el país tienen muchas parejas sexuales, informa la BBC. Actualmente hay un millón de personas en Malawi que viven con la enfermedad y el año pasado hubo 24,000 muertes relacionadas con el SIDA, según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el SIDA (ONUSIDA).

«Las mujeres están preparadas para ponerse el anillo. Sí, están ansiosas», dijo una partera involucrada en un ensayo para probar el anillo, que cuesta unos siete dólares y que además aseguran, el hombre no puede sentir durante el coito.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com