Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nueve alimentos que puede comer antes de dormir

Nueve alimentos que puede comer antes de dormir

Comer antes de dormir puede llegar a dificultar el proceso de digestión, no obstante, hay alimentos que se pueden comer antes de acostarse y que no afectan al organismo.

Si quiere satisfacer esos antojos nocturnos sin sentirse culpable después. A continuación traemos un listado de lo que puede comer antes de dormir:

1. Queso fresco, mozzarella o cottage: El queso puede ayudar a liberar el glucagón de nuestro organismo, permitiéndonos no solo a digerir mejor la comida al dormir, sino también a conservar el peso. Ademas, el queso cottage es el más natural, por no tener ni colorantes ni azúcar.

2. Batido de frutas: las proteínas que contienen las frutas no se van a conseguir en otros alimentos. Por ello se recomienda ingerir 3 batidos semanalmente. Se les puede agregar estevia para endulzar y almendras para repotenciar los aminoácidos o añadirles un poco de algún aceite rico en Omega y vitamina E.

3. Plátanos: son súper suaves y fáciles de procesar en las noches, al mismo tiempo que ofrecen un mejor descanso al dormir. Son ricos en magnesio y potasio, ayudando a fortalecer y restablecer los músculos.

4. Leche: esta bebida ayuda en grandes cantidades a conciliar el sueño, gracias a sus componentes como el triptófano y el aminoácido, lo que le da mayor durabilidad y profundidad al descanso.

5. Las cerezas: no solo ayudan a dormir bien, sino también controlan el reloj interno gracias a la melatonina.

6. Miel: es muy buena para lograr el descanso nocturno, gracias a que la azúcar que proporciona al cerebro, hace que funcione de mejor manera durante la noche, pues al dormir, este órgano principal consume grandes cantidades de glucógeno hepático, el cual está almacenado en el hígado.

7. Maracuyá o Parchita: esta fruta puede ayudar a conciliar el sueño de forma natural y a combatir el insomnio.

8. Cereales con leche: los cereales contienen una alta cantidad de carbohidratos y proteínas, las cuales producen serotonina y melatonina en el organismo, suficientes para crear felicidad y calma en nuestro sistema nervioso, lo que es incentivado por la leche.

9. Grasas saludables: estas pueden encontrarse en el aceite de palma, aceite de coco, soya, aceite de oliva, mantequilla natural, huevos, pescados, frutos secos, maíz, lentejas y garbanzos. Las grasas naturales no solo ayudan a eliminar grasa corporal, sino también colaboran con el funcionamiento cerebral y del sistema nervioso, al transformarse en cetonas.

Con información de Buena Salud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com