Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nueva prueba de sangre podría predecir un aborto espontáneo

Nueva prueba de sangre podría predecir un aborto espontáneo

Una nueva prueba de sangre podría predecir, desde la etapa más temprana del embarazo, si una mujer sufrirá un aborto espontáneo, informó el Daily Mail. La prueba, llevada a cabo en las primeras 12 semanas de embarazo, también puede predecir si una mujer está en riesgo de dar a luz prematuramente o desarrollar preeclampsia, una afección potencialmente mortal que causa presión arterial alta.

Los investigadores descubrieron moléculas en la sangre que predicen estas complicaciones al nacer con hasta un 98 por ciento de precisión. Sin embargo, se necesita más investigación antes de implementar la prueba, pero los hallazgos han sido aclamados como «muy prometedores».

Poder establecer si una mujer está en riesgo de tales condiciones podría permitirles a los médicos actuar temprano para prevenirlas. Aproximadamente una de cada cuatro mujeres en el Reino Unido sufre un aborto espontáneo, mientras que las complicaciones que incluyen la preeclampsia y el nacimiento prematuro pueden causar daños a largo plazo tanto a la madre como al bebé.

Hasta ahora, la prevención ha sido un «desafío importante» pues los síntomas generalmente aparecen en el segundo o tercer trimestre, a partir de la decimotercera semana de embarazo. Pero, los científicos de Estados Unidos dijeron que se cree que los problemas subyacentes comienzan a partir de la primera semana de embarazo en la cama placentaria, una membrana que conecta los vasos sanguíneos de la madre con la placenta. Encontraron signos de problemas futuros que podrían detectarse en el primer trimestre, las primeras 12 semanas, antes de que aparezcan los síntomas.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com