Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Novedosa prenda que diagnostica la salud

Novedosa prenda que diagnostica la salud

Los avances de la ciencia moderna han llegado a brindar efectivas técnicas para diagnosticar enfermedades en muchos de los casos. Recientemente científicos españoles han desarrollado un tejido de prueba, que mediante su uso en personas, puede detectar sustancias químicas y diagnosticar el estado de salud.

Este tejido inteligente es una vestimenta que incorpora un tinte de nanotubos de carbono que genera la conducción de electricidad en la prenda, haciendo que las sustancias químicas presentes en la orina y en el sudor sean detectadas y brinden una idea sobre la salud de la persona.

La capacidad de transmitir señales eléctricas con la información obtenida del cuerpo del individuo, hacia un dispositivo móvil o computador, puede hacer que el propio usuario o un especialista médico evalué su condición.

Aunque este diseño se encuentra en fase experimental gracias a la invención y labor del grupo de investigación de la Universidad de Rovira y Virgili en España, los científicos esperan que en un plazo de 4 años se pueda utilizar para medir la salud de los pacientes por medio de la vestimenta de forma rápida y sencilla.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com