Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Noruega es el país más feliz del mundo

Noruega es el país más feliz del mundo

Cuando piensa en felicidad, ¿qué lugar le viene a la mente? ¿Una exótica isla del Caribe? ¿Una metrópoli como Nueva York? ¿O, tal vez, un destino romántico como París? Pues, le sorprenderá saber que los países del norte de Europa encabezan por quinto año consecutivo el Índice de Felicidad, publicado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP, en sus siglas en inglés) y que, desde abril de 2012, mide la calidad de vida de 150 países. Este año, el codiciado primer lugar le pertenece a Noruega, dejando atrás a Dinamarca.

El informe, que combina seis variables, demuestra que Noruega es el país más feliz de la Tierra, que los estadounidenses están cada vez más tristes y que, para ser feliz, es necesario algo más que dinero. El estudio toma en cuenta el producto interior bruto, las ayudas sociales, la esperanza de vida, la libertad, la generosidad y la falta de corrupción. Los países que lideran el ranking, según publica el diario El País, son Noruega, Dinamarca, Islandia y Suiza, quienes tienen resultados excelentes en todos estos aspectos y suman más de 7 mil puntos.

«Los aspectos humanos son los que importan. Si la riqueza hace más difícil tener relaciones frecuentes y de confianza con otras personas, ¿merece la pena? Lo material puede interponerse en el camino de lo humano», preguntó John Helliwell, el principal autor del reporte y economista en la University of British Columbia de Canadá (en el 7mo puesto).

Noruega es un hermoso país nórdico cuyo puesto en este top, a juicio de las Naciones Unidas, está directamente relacionado con la constitución del estado del bienestar. Así lo corrobora también Anders Barstad, sociólogo noruego consultado por la agencia alemana DPA, según publica 20minutos.es. «Somos un país rico. Tenemos muchos recursos y un nivel alto de ingresos. Además, en los países nórdicos hay muy pocas diferencias de ingresos. Hay poca pobreza y desempleo», explica el experto.

El mismo informe de la ONU menciona la importancia del petróleo y el gas noruegos, especialmente por la capacidad del país de producir lentamente su petróleo e invertir los ingresos en el futuro en vez de gastarlos en el presente. Este es el mismo motivo por el que el país de los fiordos y las auroras boreales se ha librado del «ciclo de auge y desastre de muchas otras economías ricas en recursos».

Por su parte, Venezuela ocupa este año el puesto 82.

Con información de elpais.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com