Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No seas adicto a las competencias

No seas adicto a las competencias

El auge de las carreras en el país está conduciendo a que muchos se inscriban para competir semana a semana. Prácticamente hacen tres carreras de 10K en un mes. Eso no es bueno, si en cada ocasión lo que se busca es establecer marcas personales.

Cuando se trate de mejorar el nivel, de bajar los tiempos, hay que aprender a seleccionar las pruebas tomando en cuenta factores como el trazado, pues hay unas con más declives que otras. De igual manera, la organización, el lugar del evento, por aquello de las condiciones climatológicas (temperatura y humedad) y los costos asociados (inscripción, traslado, hospedaje).

Si se está entrenando para un maratón, es fundamental correr unas dos media maratón, las últimas tres-cuatro semanas antes del reto de los 42.195 metros. Hay que cuidar el cuerpo si queremos estar en esto por muchos años. Los músculos y tendones se resienten si todos los fines de semana estamos haciendo carrera de 10K o queremos cada trimestre correr un maratón.

En conveniente, apostar por dobles objetivos, es decir, buscar la mejor marca en 5 kilómetros, dos semanas antes de hacer la carrera de 10 km, en caso de que ese haya sido el objetivo del plan de entrenamiento, o buscar la mejor marca personal en 21K, tres o cuatro semanas antes del maratón. Todo esto ayuda afinar la forma física y medirá las condiciones en la cual nos encontramos y cuál debe ser el ritmo en la carrera.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.