Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No se obsesione con la higiene de su hijo

No se obsesione con la higiene de su hijo

Como padres, es inevitable preocuparnos porque nuestros hijos permanezcan limpios y a salvo de cualquier daño. Pero, una obsesión por la pulcritud puede ser contraproducente, ya que la exposición a los microbios presentes en el aire libre les ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. A esta conclusión llegó el profesor Jack Gilbert, coautor de «La suciedad es buena: la ventaja de los gérmenes para el desarrollo del sistema inmunológico de su hijo».

De hecho, el experto en gérmenes afirma que la adicción a los estilos de vida basados en interiores excesivamente limpios está debilitando las defensas de los niños. «La mayoría de los padres piensan que todos los gérmenes son malos, pero eso no es cierto. La mayoría solo estimulará su sistema inmunológico y lo hará más fuerte», dijo el profesor Gilbert a The Independent.

El experto opina que esterilizar el hogar como si fuera un hospital podría conducir a que su hijo tenga un sistema inmune severamente hipersensibilizado, dejándolo expuesto a las alergias y el asma incluso problemas de neurodesarrollo. Los científicos creen que sin la exposición a la suciedad y a los gérmenes, el sistema inmune no aprende cómo controlar su reacción a los invasores diarios, tales como el polen y el polvo.

Cuando los niños juegan en el jardín, no es necesario esterilizar sus manos o rostros inmediatamente, de acuerdo con el profesor Gilbert, que es el director del Centro de Microbioma de la Universidad de Chicago. Las preocupaciones de que las mascotas les pasen gérmenes a los jóvenes también son infundadas. De hecho, cuando un perro le lame la cara a un niño es beneficioso para su sistema inmune en lugar de dañino, dijo el experto.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com