Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No se apresure a un segundo embarazo

No se apresure a un segundo embarazo

Un nuevo estudio advierte que las parejas que se apresuran a concebir dentro de los dos años siguientes de haber tenido un hijo, tienen un 50 % más de probabilidades de tener un bebé con autismo, informó el Daily Mail. Y los investigadores advierten que, después de evaluar a cientos de bebés estadounidenses, han llegado a la conclusión de que una brecha de más de cuatro años también tendría influencia en la posibilidad de que el bebé venga con trastornos del desarrollo, publicó el medio británico.

Los autores dicen que las mujeres necesitan al menos 18 meses para recuperar el nivel saludable de nutrientes necesarios para llevar y alimentar a un bebé. Aquellos que esperaron más tiempo del promedio tendían a tener problemas de fertilidad. La investigación agrega más peso a las pautas actuales que aconsejan esperar más de 18 meses para volver a concebir y así evitar nacimientos prematuros, bajo peso al nacer y desprendimiento de la placenta.

Sin embargo, los expertos advierten que hay una tendencia creciente de mujeres que esperan más adelante para formar una familia, y luego tienen algunos niños en unos pocos años. El estudio publicado hoy en la revista Autism Research se basa en datos de 356 niños con trastorno del espectro autista, 600 con trastornos del desarrollo y 524 sin ningún trastorno.

Descubrieron que el «espaciamiento entre nacimientos» excesivamente largo o excesivamente corto se correlacionaba de forma «única» con el autismo, y no con ningún otro desorden. El espaciado corto entre los nacimientos está en alza, según los datos de Estados Unidos y el Reino Unido.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com