Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No presione a su hijo para que haga amistades

No presione a su hijo para que haga amistades

La amistad es un gran tema que preocupa a los padres que tienen niños en grados inferiores. Todos quieren que sus pequeños se relacionen adecuadamente y muchos maestros y consejeros escolares ponen énfasis en que los niños socialicen y presionan para que se sientan cómodos con los demás en su entorno. Para ello, se emplean cantos, mantras, actividades en círculo, lemas que cuelgan de las paredes y recordatorios visuales. Las escuelas hacen hincapié es que todos los compañeros de clase son amigos potenciales y animan a los estudiantes a relacionarse.

Pero, esto puede no ser del todo beneficioso y, a menudo, los padres son la fuerza impulsora detrás de esto. Esta presión quizá viene dada por el deseo de que los niños desarrollen ciertas capacidades sociales, así como buenos modales. Sin embargo, son dos conceptos diferentes y ejercer presión puede no ser el camino correcto.

La amistad es un lazo de compresión mutua. Requiere de la vulnerabilidad y el desprendimiento. Al trabajar con esta definición, no es razonable esperar que los niños pequeños traben amistades verdaderas, al menos no hasta los 7 años de edad, aproximadamente. Así, mientras que los padres y maestros se desgastan tratando de proyectar un modelo y haciendo hincapié en estas consideraciones, la compasión, la amabilidad y la amistad no son conductas que puedan ni deban forzarse.

El Montreal Gazette, en un artículo dedicado al tema, recomienda aceptar al niño tal cual es. Suele premiarse la extroversión a los niños espontáneos y simpáticos que prueban tener facilidad para hacer amistades en cualquier entorno, pero, puede que su hijo no sea así. Además, es normal que los niños de 6 años de edad, por ejemplo, tengan problemas de comunicación con frecuencia. Tenga paciencia y ayude a su pequeño. No lo presione.

Con información de Montreal Gazette










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com