Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No permita que le roben la energía

No permita que le roben la energía

Si al iniciar la semana se siente cansado, de malas y sin ganas de nada, es porque hay hábitos que le roban energía y la alegría de vivir. Tenemos una carga asignada y es nuestra responsabilidad utilizarla con medida y no desperdiciarla.

En esta edición le contamos qué puede hacer para ponerle fin a esas sensaciones de pesadez, agotamiento y tristeza que impiden que disfrute de la vida como se merece.

1. Dígale adiós a las personas tóxicas . Deje ir a personas que solo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procure que no sea en su mente.

2. ¿Empleo demandante? Algunos empleos pueden requerir mucha energía de su parte. Si su puesto de trabajo exige demasiado de usted, si los horarios de oficina le agobian y, en ocasiones, debe llevarse tareas extra a la casa, quizá deba reconsiderar su viabilidad. Aunque el dinero es importante, ¿vale la pena que sacrifique su salud? ¡Piénselo!

3. Duerma lo suficiente. De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Neuroscience, cuando dormimos nuestras ocho horas le permitimos al cerebro descansar. La falta de sueño por períodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

4. Hidrátese . No beber la suficiente cantidad de agua puede ser una de las causas de la falta de energía. Así lo explica la dietista Amy Goodson, del Texas Health Ben Hogan Sports Medicine. Según ella, estar algo deshidratado, solo 2%, es suficiente para sufrir una descompensación de la energía. La explicación es que cuando una persona está deshidratada se produce una disminución en el volumen de la sangre, lo cual la vuelve más espesa, por lo cual el corazón se ve obligado a bombear sangre con menos eficacia, por lo cual los nutrientes llegan con menos velocidad a los órganos y músculos.

Con información de sanar.org y salud180.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.