Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No les gusta hablar del sexo

No les gusta hablar del sexo

Aunque parezca extraño existe una patología en ciertos individuos que les produce molestia, disgusto e incluso cierto asco hablar de sexo. Pues aunque parezca extraño se trata de la Erotofobia, que etimológicamente proviene del Griego Eros (Dios del amor según la miotología) y Fobia (miedo), por lo que esta patología es "Miedo al Sexo".

Los erotofóbicos no hablan de sexo, reaccionan negativamente al material sexualmente explícito y prácticamente no tienen relaciones sexuales o son muy espaciadas en el tiempo. Asimismo rechazan cualquier tipo de preguntas relacionadas con el tema, rechazo a juegos eróticos, e incluso pueden ser intolerantes frente a la pornografía.

Traumas en la niñez o adolescencia, educación reprimida en temática sexual o falta de conocimiento, podrían ser los causantes de esta fobia sexual, sin embargo, también la baja autoestima y complejos con la fisionomía del individuo, agudizan este miedo.

De llegar a producirse un contacto sexual, en el caso de los hombres, tienden a presentar dificultades para alcanzar la erección, mientras que en las mujeres es común no llegar al orgasmo.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com