Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No frecuentar a los amigos equivale a fumar 15 cigarrillos

No frecuentar a los amigos equivale a fumar 15 cigarrillos

El jet lag social se ha vuelto muy común en estos días, invadiendo la vida y la tranquilidad de muchos. Puede parecer una consecuencia natural del agotamiento, ya que se produce cuando hay grandes diferencias de horarias entre el momento de ir a dormir en los fines de semanas y el horario de los días laborales. Los expertos que lo investigan creen que la interrupción regular de los patrones de sueño puede confundir al reloj biológico, es decir, al ritmo circadiano, que regula el metabolismo.

Sin embargo, sentir agotamiento es inevitable y esos cambios en los días libres, a veces tan necesarios para recuperar la energía durante la jornada laboral de la semana, pueden llevarnos a que se produzca un distanciamiento de nuestros amigos y familiares. Esto, aunque parezca poca cosa, tiene un impacto contundente en la salud mental y física.

Un estudio publicado por PLOS Medicine, en el que participaron aproximadamente 300 personas, asegura que no frecuentar a los amigos y alejarse de ellos, equivale a fumar 15 cigarrillos. Esto afecta de igual manera la salud. Así mismo, lo demostraron científicos que participaron en el estudio y afirman que, las personas que no tienen vínculos amistosos, regularmente padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o problemas cardiacos.

«Alguna vez, alguien me dijo que lo amigos son la familia que nosotros escogemos, me parece que es algo muy cierto. Nosotros elegimos el tipo de personas que queremos tener a nuestro alrededor. Por eso, alejarnos de los amigos puede ser tan perjudicial como fumar», reseñó el portal salud180.com.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com