Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No es bueno comer alimentos con moho

No es bueno comer alimentos con moho

Más de una vez hemos visto como en el pan, el queso, galletas y otros tantos alimentos pueden presentar moho, hongos, o muestras de descomposición, pero en ocasiones pudiéramos pensar que no debemos descartar por completo el alimento y podemos salvar aquellas partes que no tengan señas de moho.

Las recomendaciones sobre cuándo es seguro o no comer alimentos con moho, varían en función al tipo de alimento, es decir, si el alimento es duro, como un bloque de queso cheddar o una zanahoria, puede cortar la parte con moho y utilizar el resto, pero los alimentos más blandos deben ser tirados a la basura cuando hay presencia de moho, ya que en estos casos puede ser muy peligroso y sus raíces pueden penetrar fácilmente los alimentos suaves, lo que termina contaminando las áreas que parecen estar libres de moho.

El moho es un tipo de hongo microscópico que vive en la materia orgánica, existen aproximadamente 300,000 especies diferentes de hongos, la mayoría de ellos tienen una forma de hilo y producen esporas que pueden propagarse fácilmente en el aire o el agua. Entre esa variedad existen algunos que producen microtoxinas peligrosas como la aflatoxina, un veneno que causa cáncer, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Por ello, lo más recomendable es ante la presencia de mohos a simple vista, no intente oler los alimentos ya que pueden inhalarse las esporas y entrar al organismo por las vías respiratorias y reiteramos que en el caso de alimentos duros como un queso madurado, zanahorias, turrones, auyamas, puede cortarse el lado mohoso y salvar la parte buena. Por lo general también se recomienda que aquellos alimentos como carnes, pollo, granos, pastas, embutidos como salchichas, tocino o jamón, deban desecharse inmediatamente al observarse la presencia de moho.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.