Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No deje que su hijo juegue con dispositivos móviles de pantalla táctil

No deje que su hijo juegue con dispositivos móviles de pantalla táctil

Un estudio realizado por investigadores de Birkbeck, la Universidad de Londres y el Kings College de Londres, cuestionó a 715 padres sobre el uso diario de dispositivos de pantalla táctil y los patrones de sueño de sus hijos. Encontraron que los bebés y niños pequeños pasaban más tiempo usando una pantalla táctil, dormían menos por las noches y, a pesar de dormir durante el día, descansaban menos tiempo, informó el National Post.

La investigación sugiere que el sueño de los bebés y el consiguiente desarrollo del cerebro pueden verse perjudicados por el uso de iPads y otros dispositivos de pantalla táctil. Un estudio británico encontró que cada hora que los niños gastan en tales dispositivos estaba vinculada a 16 minutos menos de sueño por día. La investigación, en más de 700 familias, es la primera en analizar el vínculo entre las pantallas táctiles y el sueño en bebés y niños pequeños.

Encontró, además, que algunos niños de 12 a 18 meses de edad pasaban cinco horas al día en dispositivos de pantalla táctil. Incluso los bebés de menos de un año de edad pasan alrededor de dos horas usando estos equipos. El tiempo promedio en la pantalla fue mucho menor, en menos de nueve minutos para los bebés de seis a 11 meses, aumentando a 44 minutos para aquellos entre 26 y 36 meses.

El estudio no pudo demostrar una relación causal entre el uso de los dispositivos y el sueño acortado, ya que se basó en los registros de los padres. Pero, los investigadores dijeron que había cuatro posibles mecanismos que podrían estar surtiendo efecto. Estos incluyen el impacto de la luz azul, que puede afectar el reloj del cuerpo, y la estimulación causada por el contenido de los juegos o programas.

Con información de National Post










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com