Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No deje por fuera a las avellanas

No deje por fuera a las avellanas

Este es un fruto seco sumamente saludable pues contiene nutrientes importantes para la salud como vitaminas, proteínas, minerales, fibra y grasas saludables.

Las avellanas tienen una importante cantidad de micronutrientes como la vitamina A, C, E, B1, B2 y B9, y en cuanto a minerales, destaca por su potasio, calcio, magnesio, fósforo y manganeso.

Estas contienen una gran cantidad de flavonoides que mejoran la circulación y favorecen la salud del cerebro. Además son ricas en grasas saludables que pueden ayudar a proteger la salud del corazón.

Son una fuente mediana de proteína vegetal que aportan energía al cuerpo y sirven para reparar las células de hueso y músculo, por lo que son recomendadas para aquellas personas que realicen entrenamiento físico.

Asimismo, unos tres gramos al día serán suficientes para reducir el riesgo de padecer enfermedades como diabetes tipo 2, del corazón y cáncer.

Finalmente, puede comer un puñadito de avellanas unas tres veces por semana para conservar el peso, además reducirá el riesgo de padecer colesterol alto o coágulos de sangre gracias a la fibra, esteroles vegetales, ácidos grasos Omega-3 y L-arginina que contiene.

Con información de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com