Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No confundas embarazo con síndrome premenstrual

No confundas embarazo con síndrome premenstrual

Los síntomas del embarazo pueden confundirse con los de la menstruación muy fácilmente, es por ello que muchas mujeres llegan incluso a su tercer mes de gestación sin tener idea de que una nueva vida ha empezado a crecer. Y es que nuestro cuerpo envía señales tan parecidas que, en muchas ocasiones, la mejor solución es realizar una prueba de embarazo para despejar las dudas que la intuición femenina a veces es incapaz de aclarar.

Desde sensación de hinchazón, aumento en el volumen de los senos o incluso dolor de ovarios pueden estar indicándonos que no se trata de la visitante mensual. En algunos casos, los síntomas pueden empezar a detectarse pocos días después de la concepción, si bien cada cuerpo es diferente y responde de una manera distinta a los trastornos iniciales de la gestación. De hecho, en el caso de algunas mujeres, durante las primeras semanas es posible que no tenga ningún síntoma que la haga sospechar de un posible embarazo.

Durante la primera semana de embarazo, en el caso de las mujeres con ciclos menstruales irregulares, el retaso de la menstruación no tiene por qué ser suficiente señal para confirmar un embarazo. No obstante, ya durante los primeros días el cuerpo de la mujer comienza a prepararse para una serie de cambios que no siempre son evidentes. En esta edición te contamos cuáles son para que puedas llevar un registro y conocer tu cuerpo.

Cansancio. Como consecuencia del aumento de los niveles de hormonas, las mujeres empiezan a sentir mucho cansancio, como señal del inicio de un embarazo. Si te has sentido completamente exhausta al realizar tareas que antes no te provocaban tanta fatiga ni requerían de ti el empleo te mucha energía, presta atención.

Mareos o desorientación. Ocasionado a menudo por baja presión o bajo nivel de azúcar en la sangre, un desmayo o mareo podría significar que estás encinta.

Dolor de espalda. Las molestias en la espalda baja son comunes al inicio del embarazo, aunque también suelen confundirse con el anuncio de que está próxima la llegada de la menstruación. Leva un registro de este síntoma y de la intensidad.

Pechos doloridos. Muchas mujeres sienten que sus pechos crecen y están adoloridos y que sus pezones están más sensibles durante las primeras etapas del embarazo. Esto también puede ser señal de que tu período está por venir, así que mantente alerta.

Calambres abdominales. Esto es una señal de un embarazo temprano y se siente como si fueras a tener tu período. Podría tratarse de tu período, pero también podría ser un embarazo.

Dolor de cabeza. Se piensa que son debido a los cambios hormonales que tu cuerpo tiene durante el embarazo, los dolores de cabeza son síntomas comunes en las mujeres que están en las primeras etapas del embarazo.

Manchas. Cuando tu periodo menstrual está llegando, aparecen unas manchas rojas, pero esto también puede ser señal de embarazo. Un sangrado leve, con una coloración rosácea o ligeramente marrón en los días en los que se supone que debería llegarte la menstruación, podría tratarse en realidad de un embarazo. Esto ocurre porque el embrión se ha implantado en la pared del útero.

Si presentas la mayoría de estos síntomas, espera a que se produzca la primera falta para realizarte una prueba de sangre, que es el más eficaz para salir de dudas.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com