Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños tienen una compresión temprana y acertada de las emociones

Niños tienen una compresión temprana y acertada de las emociones

La habilidad de mostrar empatía, fundamental para formar relaciones, ahora parece que puede ser desarrollada y entendida incluso por los niños, informó el Daily Mail. Un nuevo estudio ha revelado que niños pequeños, desde un año, pueden distinguir entre diferentes emociones y determinar qué causa ese sentimiento. Los investigadores creen que estas habilidades pueden jugar un papel crítico en el desarrollo de la teoría de la mente, la cognición social y las relaciones tempranas.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts analizaron la capacidad de los niños para comprender e interpretar las emociones. La señora Yang Wu, una de las autoras del estudio, dijo a MailOnline: «Para los adultos, nuestra comprensión de la emoción es muy sofisticada. Sin embargo, queda mucho por conocer sobre el desarrollo de esta comprensión sofisticada de la emoción, por lo que llevamos a cabo nuestro estudio, observando una comprensión relativamente detallada de las emociones en bebés y niños».

Los investigadores encontraron que la comprensión emocional en la primera infancia es mucho más sofisticada de lo que se creía anteriormente. Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron una serie de experimentos. En el primero, a los niños de dos a cuatro años se les mostraron dos imágenes, y luego se les interpretó una expresión vocal.

Los resultados mostraron que los niños fueron capaces de identificar correctamente la imagen, así como los adultos, lo que demuestra que pueden comprender una variedad de emociones, incluyendo divertidas, deliciosas, emocionantes, comprensivas y adorables. Además, cuando los niños escucharon una reacción emocional que no encajaba con el objeto, buscaron activamente causas ocultas.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com