Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños que viven con padrastros enfrentan mayores problemas de salud mental

Niños que viven con padrastros enfrentan mayores problemas de salud mental

Un nuevo estudio ha demostrado que los hijos de padres divorciados que viven con una madrastra pueden enfrentar mayores problemas de salud mental, ya que estos niños o adolescentes están más preocupados que aquellos que dividen el tiempo entre sus dos padres, informó Daily Mail. Además, reportan mayor cantidad de síntomas de problemas de salud, como depresión y deshonestidad, e incluso tienen mayor tendencia a ser intimidados en la escuela.

Los expertos han sugerido que es mejor para los niños de hogares rotos tener un padrastro, porque ofrece una mayor estabilidad financiera y otra figura autorizada. Sin embargo, los niños también enfrentan el estrés de una «nueva estructura familiar», según investigadores noruegos.

Para llegar a esta conclusión, los expertos compararon a más de 7 mil 700 adolescentes que vivían con padres solteros, padrastros, entre sus padres en custodia compartida o con ambos padres en una familia tradicional. Los resultados muestran que los niños que viven con un padrastro tienen la peor salud mental, aunque la diferencia entre esto y vivir con un padre soltero no es significativa.

Los niños en una familia con un padrastro o madrastra tienen significativamente más problemas de adaptación que aquellos en familias nucleares y aquellos que pasan tiempo viviendo con ambos padres. Los autores, dirigidos por Sondre Nilsen, del Centro Regional de Salud Mental y Bienestar Infantil y Juvenil (RKBU) en Bergen, Noruega, discuten investigaciones previas de que los niños en familias reconstituidas empeoran en la escuela, tienen mayores problemas emocionales y corren un mayor riesgo de depresión.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com