Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños que se retrasan en la escuela pueden sufrir trastornos psicóticos

Niños que se retrasan en la escuela pueden sufrir trastornos psicóticos

Los niños que se quedan atrás en la escuela son más propensos a sufrir trastornos psicóticos en la adultez, según sugiere una investigación reciente. Tener bebés con niveles de cociente intelectual normales para su edad, que luego disminuyen cuando los niños tienen tan solo cuatro años, está relacionado con el desarrollo de afecciones como la esquizofrenia en etapas posteriores de la vida, publicó Daily Mail.

Los coeficientes de inteligencia de esos individuos continúan disminuyendo a lo largo de su infancia, adolescencia y adultez temprana hasta que son 15 puntos más bajos que sus pares sanos, agrega la investigación.

La autora del estudio, la doctora Josephine Mollon, que solía trabajar en el King's College de Londres, dijo: «Para las personas con trastornos psicóticos, el deterioro cognitivo no comienza en la edad adulta sino muchos años antes y empeora con el tiempo».

Los investigadores creen que las intervenciones educativas podrían retrasar la aparición de la enfermedad mental en los jóvenes en riesgo. Alrededor de una de cada 100 personas en el Reino Unido experimentan un episodio de esquizofrenia en algún momento de sus vidas. La afección afecta aproximadamente a 3,5 millones de personas en los Estados Unidos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com