Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños con televisor en su dormitorio tienen mayor riesgo de obesidad

Niños con televisor en su dormitorio tienen mayor riesgo de obesidad

Permitir que su hijo tenga una televisión en su cuarto podría estar propiciando el aumento de peso, afirman los científicos. Un nuevo estudio encontró que los jóvenes pesaban más si podían permanecer despiertos toda la noche moviendo el control remoto a distancia, informó el Daily Mail. También son más propensos a quedarse atrás en las responsabilidades escolares, pues pasan menos tiempo leyendo libros, advierten los investigadores.

El estudio de la Universidad Estatal de Iowa viene después de un documento histórico en junio que encontró que más de la mitad de los niños tienen un televisor en su dormitorio desde los siete años. El profesor Douglas Gentile dirigió la revisión publicada en la revista Developmental Psychology, que se basó en tres estudios existentes.

Ahora ha pedido a los padres que se aseguren de que sus hijos nunca tengan acceso a televisores en su habitación, si no quieren que sus hijos terminen obesos. «Es mucho más fácil para los padres nunca permitir una televisión en el dormitorio que tener que sacarlo. Cuando la mayoría de los niños encienden el televisor solos, en su dormitorio, probablemente no están viendo programas educativos o jugando juegos educativos», dijo el profesor Gentile.

Después de evaluar los tres estudios, los investigadores encontraron que cuando había una consola de TV o videojuegos en el dormitorio, pasaban menos tiempo leyendo. También dormían menos y no participaban en otras actividades con tanta frecuencia, según los científicos. Como resultado, estos niños no se desempeñaban tan bien en la escuela y estaban en mayor riesgo de obesidad y adicción a los videojuegos, dijo Gentile.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com