Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños son más saludables mental y físicamente si cenan con su familia

Niños son más saludables mental y físicamente si cenan con su familia

Un estudio reciente ha demostrado que los niños que rutinariamente comparten las horas de comer con sus familias son más saludables que los que no lo hacen. A esta conclusión llegaron investigadores canadienses, quienes rastrearon a cientos de niños desde los cinco meses hasta los 10 años de edad, informó Daily Mail.

Descubrieron que los niños de 10 años eran más activos, tenían una mejor salud mental y bebían menos gaseosas poco saludables si siempre cenaban con sus padres o tutores y hermanos. Los investigadores dicen que esta es la evidencia más clara para apoyar la teoría no confirmada de que las comidas familiares son beneficiosas en todos los sentidos, ya que fueron capaces de dar cuenta de todos los factores de estilo de vida, incluido el medio ambiente y la salud de sus padres.

«La presencia de los padres durante las comidas probablemente les proporciona a los niños pequeños interacción social de primera mano, discusiones sobre asuntos sociales y preocupaciones cotidianas, y el aprendizaje vicario de interacciones prosociales en un entorno familiar y emocionalmente seguro», dijo Linda Pagani, profesora en la Universidad de Montreal.

Experimentar formas positivas de comunicación puede ayudar al niño a participar en mejores habilidades de comunicación con personas fuera de la unidad familiar. «Nuestros hallazgos sugieren que las comidas familiares no son solo marcadores de la calidad del ambiente hogareño, sino que también son objetivos fáciles para la educación de los padres sobre la mejora del bienestar de los niños».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com