Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños que fueron obesos no tienen mayor riesgo de diabetes

Niños que fueron obesos no tienen mayor riesgo de diabetes

Puede haber una gran motivación para que los niños con sobrepeso alcancen un IMC saludable. Aquellos que pierden esos kilos extras alrededor de los 13 años de edad tienen el mismo riesgo de desarrollar diabetes en la adultez que quienes nunca han pesado demasiado, halló un gran estudio danés, según publicó Daily Mail.

La diabetes se puede desarrollar cuando el cuerpo no puede usar la insulina de manera adecuada para convertir los alimentos en energía, el sobrepeso a cualquier edad aumenta las posibilidades de la forma más común, Tipo 2. Pero, hasta ahora, no se sabía si ese riesgo se reduce, o cuánto, si las personas pierden peso y cuándo.

«Este estudio parece sugerir que el sobrepeso en la adolescencia es particularmente dañino y que perderlo para entonces puede ser muy beneficioso», dijo el doctor Stephen Daniels, jefe de pediatría de la Facultad de medicina de la Universidad de Colorado en Denver. Él no tenía ningún papel en el estudio, que fue dirigido por investigadores de la Universidad de Copenhague, patrocinado por la Unión Europea, y publicado el miércoles por el New England Journal of Medicine.

El estudio involucró a 62.565 hombres en Dinamarca, donde los exámenes obligatorios del servicio militar y escolar permitieron seguir su salud durante décadas. Las alturas y los pesos se midieron cuando tenían siete, 13 años, y entre 17 y 26. Se utilizaron los registros nacionales de salud para ver cuántos desarrollaron diabetes en la edad adulta.

Los hombres que tenían sobrepeso a la edad de siete años, pero que no tenían hasta la edad de 13 años, tenían probabilidades similares de diabetes más adelante en la vida que los hombres que nunca habían tenido sobrepeso. Aquellos que tenían sobrepeso solo a los 13, o solo a los siete y 13 años, tenían un riesgo menor que aquellos que permanecieron con sobrepeso durante la edad adulta, pero con un riesgo mayor que los hombres que nunca habían tenido sobrepeso.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com