Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños que comen balanceadamente son más felices

Niños que comen balanceadamente son más felices

Un grupo de investigadores que examinó a más de 7 mil 600 niños de dos a nueve años de edad, a quienes se les preguntó con qué frecuencia comían 43 tipos de alimentos, llegó a la conclusión de que los niños que comen saludablemente son más felices, porque tienen una mejor autoestima y menos problemas emocionales, informó Daily Mail.

Mientras que muchos pueden tratar de evitar comer sus verduras, un estudio ha encontrado que los niños que comen saludablemente también parecen mejorar con sus amigos y evitar ser intimidados. Aquellos que mejor cumplían con las pautas europeas de alimentos saludables tenían una mejor autoestima y bienestar, independientemente de su peso, publicó el medio británico.

La doctora Louise Arvidsson, una de los autores del estudio, de la Universidad de Gotemburgo, dijo: «Encontramos que en los niños pequeños de dos a nueve años hay una asociación entre el cumplimiento de las pautas dietéticas saludables y un mejor bienestar psicológico, que incluye menos problemas emocionales, mejores relaciones con otros niños y una mayor autoestima, dos años después. Nuestros hallazgos sugieren que una dieta saludable puede mejorar el bienestar en los niños».

Se cree que las frutas y verduras hacen que las personas sean más felices en base a los antioxidantes saludables que contienen. Sin embargo, los investigadores, al escribir en la revista BMC Public Health, dijeron que no podían explicar sus resultados. Los hallazgos, basados en los informes de los padres, relacionan comer pescado dos o tres veces a la semana para mejorar la autoestima y la falta de problemas emocionales y de pares, como la falta de amigos o el acoso escolar.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com