Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños limpios y ordenados serán adultos más felices

Niños limpios y ordenados serán adultos más felices

Es probable que a su hijo le encante convertir su habitación en un campo minado; los juguetes están por doquier y disfruta con ellos durante horas. Sin embargo, cuando llega la hora de recoger y limpiar, el entusiasmo no es el mismo. Se muestra renuente a colaborar y usted termina por perder la paciencia. Y es que convencer a los niños de poner sus cosas en orden sin refunfuñar, sin tener que repetir lo mismo diez veces, para la mayoría de los padres es una auténtica lucha.

Pero, usted debe esmerarse en hacer que entiendan la importancia de la limpieza y de hacerse responsables de su espacio. De acuerdo con un artículo publicado en el portal belga gezondheid.be, los niños que aprendieron desde la niñez que la limpieza es necesaria, son más seguros y más felices como adultos que los niños que crecieron en un hogar desordenado.

La investigación muestra que las personas que viven en un entorno ordenado generalmente tienen sus vidas y sus cabezas en orden. Es por eso que es importante involucrar a los niños lo más rápido posible en la limpieza de sus juguetes y en las tareas domésticas. Pero, para lograr esto, es recomendable que vaya paso por paso y deje que el niño haga las tareas que le gustan.

Permítale realizar pequeñas tareas que son claras y factibles para su edad. El niño estará satisfecho y motivado para seguir trabajando. Enseñe al niño lo antes posible que todo tiene su lugar: los abrigos pertenecen al perchero en el hogar, los zapatos en el portaequipajes y el juguete tiene su lugar fijo.

No espere, sin embargo, más de su hijo de lo que puede manejar y proceda gradualmente. Ayude a limpiar todo el tiempo que sea necesario y recurra a su hijo de vez en cuando para tareas, cuando usted se sienta muy cansada o ansiosa para hacer otra cosa.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com