Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños incluyen cada vez más la tecnología en sus vidas

Niños incluyen cada vez más la tecnología en sus vidas

Durante mucho tiempo han existido temores sobre el tiempo que los niños pasan en sus teléfonos, y una nueva investigación ha revelado que los jóvenes ahora pasan casi cinco horas al día frente a una pantalla, publicó Daily Mail.

En el año 2000, los jóvenes pasaron dos horas y 59 minutos realizando actividades basadas en pantallas, principalmente viendo televisión o jugando en la computadora y videojuegos, encontró el estudio. En 2015, esto aumentó a cuatro horas y 45 minutos a medida que los niños utilizaron cada vez más su tecnología mientras hacen otras cosas, como socializar y estudiar.

Sin embargo, una nueva investigación de la Universidad de Oxford ha revelado que a medida que los pasatiempos digitales se han entrelazado con la vida diaria, los niños han adaptado sus comportamientos para incluir sus dispositivos. Al igual que los adultos, pueden realizar múltiples tareas y también hacer todo lo que harían de todos modos.

El estudio se basa en las entradas de diario de ocho a 18 años de edad, reunidas en 2000 y 2015, sobre cómo pasan su tiempo. Si bien el uso de computadoras, televisores y otros dispositivos ha aumentado en los últimos años, la mayoría de este tiempo extra lo componen niños que incorporan tecnologías a otras partes de sus vidas.

El autor del estudio, el doctor Killian Mullan, investigador asociado del Centro de Investigación del Uso del Tiempo de Oxford, dijo: «Nuestros hallazgos muestran que la tecnología se utiliza con y quizás en algunos casos para apoyar otras actividades, como la tarea, por ejemplo, y no para eliminarlas. Al igual que los adultos, los niños difunden su uso de la tecnología digital durante todo el día, mientras hacen otras cosa».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com