Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños en edad preescolar pasan más de tres horas diarias frente a una pantalla

Niños en edad preescolar pasan más de tres horas diarias frente a una pantalla

Las investigaciones de Hogeschool Windesheim y Mediawijzer han revelado que una cuarta parte de los niños pequeños y preescolares pasan más de tres horas al día detrás de una pantalla durante un máximo de cinco años. Esto es a costa de dormir, jugar afuera y el contacto social con otros niños, informó gezondheid.be.

Los hijos de padres que pasan mucho tiempo viendo televisión, computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes lo hacen ellos mismos. Algunas familias pasan como máximo una hora y media al día en monitores, en otras familias el tiempo de pantalla puede llegar a más de seis horas por día.

Si la pantalla es demasiado prominente en una familia, los padres en particular tendrán que estar preparados para mirar críticamente su propio comportamiento mediático. En niños de hasta 5 años, los pediatras ven una hora por día como una buena guía. Esto requiere una gestión estricta de los padres. No es de esperar de un padre o madre que está en línea cinco horas al día en casa, de acuerdo con los investigadores.

El uso de pantallas por niños pequeños no tiene, en sí mismo, ser un problema según el estudio. Los dispositivos pertenecen a nuestra sociedad moderna y tienen mucho que ofrecer en el campo social y educativo, siempre y cuando los padres elijan aplicaciones o programas que se adapten al niño. De esa forma, pueden acostumbrarse más fácilmente a nuestra sociedad moderna. Pero en una tableta no se puede aprender a colorear dentro de las líneas. Para las habilidades motoras de un niño es mejor que coloree en papel, entonces los movimientos de los dedos se desarrollan mejor.

Solo falla cuando el uso de los medios se realiza a expensas de actividades como jugar afuera, leer y dormir.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com