Los niños de baja estatura corren un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular más tarde en la vida, de acuerdo con una nueva investigación. Tener dos o tres pulgadas menos de estatura aumenta las probabilidades de tener enfermedades tanto en hombres como en mujeres, publicó Daily Mail.
Este descubrimiento se produjo después de que científicos británicos afirmaran que las personas bajitas tienen mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Los últimos hallazgos se basaron en el estudio de más de 300 mil escolares daneses nacidos entre 1930 y 1989.
Según el medio británico, aquellos que son de menor estatura a los siete, diez y trece años tienen un 11 % más de probabilidades de sufrir un ACV isquémico al llegar a la edad adulta, que sus compañeros más altos. Esta es la forma más común de la enfermedad en la que un coágulo bloquea el flujo de sangre y oxígeno al cerebro. La mayoría de los casos fueron diagnosticados entre las edades de 55 y 75 años.
Los derrames cerebrales, que ocurren cuando se corta el suministro de sangre al cerebro, son la tercera causa más común de muerte prematura y una de las principales causas de discapacidad en el Reino Unido. Afectan a 57,000 personas al año en Inglaterra.
Con información de Daily Mail