Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños con peso insuficiente deben tener comidas agradables y relajantes

Niños con peso insuficiente deben tener comidas agradables y relajantes

Un artículo publicado en el diario británico Daily Mail indica que los padres de niños con bajo peso deben permitir que las comidas de sus pequeños sean más relajadas. La nueva guía de NICE aconseja que las comidas «relajadas y agradables» animarían a los niños a comer más. También dice que las familias deben sentarse y comer juntos para ayudar a los niños a respetar los momentos en la mesa, así ganan el peso que necesitan.

Bajo el nuevo régimen, los médicos generales pueden hablar directamente con los padres, si están preocupados por el crecimiento de sus hijos. El crecimiento lento, el bajo peso en la primera infancia, se ha relacionado con un mayor riesgo de padecer infecciones y un menor coeficiente intelectual.

«Tener un niño con un crecimiento vacilante puede generar angustia en los padres y cuidadores. Esto debería dar a todos los pequeños con crecimiento lento la mejor oportunidad de alcanzar un peso sano», dijo la profesora Gillian Leng, subdirectora ejecutiva de NICE. Cosas sencillas como alentar una alimentación relajada y agradable, comer juntos como una familia o incluso permitir que los niños pequeños estén «desordenados» con su comida pueden ayudar a animarlos a comer.

Los padres también deben evitar que sus hijos beban bebidas energéticamente densas, como la leche, porque pueden disminuir el apetito. La guía indica que las «intervenciones simples» pueden aumentar la ingesta nutricional y pueden ser eficaces para mejorar el aumento de peso. NICE también dijo que las comidas no deben ser demasiado breves, o demasiado largas, y que mantener las tres comidas al día era importante.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com