Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niñas son más propensas a ser diagnosticadas con TDAH

Niñas son más propensas a ser diagnosticadas con TDAH

Una nueva investigación ha revelado que los niños más jóvenes en la escuela tienen altas probabilidades de ser diagnosticados con ADHD. Una mayor inmadurez comparada con sus compañeros de clase, puede inducir a los pequeños a recibir un diagnóstico de esta condición, según el estudio, informó el diario británico, Daily Mail.

Las chicas más jóvenes tenían 31% más probabilidades de recibir un diagnóstico, mientras que los chicos eran 26% a que se les dijera que sufrían de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD). «Los maestros y padres pueden atribuirlo erróneamente a la inmadurez de un niño. Esto podría llevar a que los niños más pequeños en las escuelas sean más propensos a ser referidos para una evaluación por TDAH», dijo el autor principal, el profesor Kapil Sayal, de la Universidad de Nottingham.

Los investigadores analizaron datos de todos los niños en Finlandia nacidos entre 1991 y 2004 que fueron diagnosticados con TDAH a partir de los siete años. En Finlandia, los niños comienzan la escuela en agosto del año en que cumplen siete años. En consecuencia, el mayor, en un año escolar, nace en enero de siete años y siete meses y el más joven en diciembre de seis años y siete meses.

Los resultados revelaron que las niñas más jóvenes son 31% más propensas a ser diagnosticadas con TDAH. Entre 2004 y 2011, los niños nacidos entre mayo y agosto tenían un 37% más de probabilidades de ser diagnosticados, mientras que los nacidos entre septiembre y diciembre son 64%, en comparación con los mayores, nacidos entre enero y abril. Los hallazgos fueron publicados en la revista The Lancet Psychiatry.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com