Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niña que nació sin dedos recibe mano biónica

Niña que nació sin dedos recibe mano biónica

Cuando su hija nació sin dedos de la mano izquierda, David y Zania Fraser temían que su discapacidad proyectaría una sombra en su vida. Tan pronto cumplió los cinco años de edad, Hayley comenzó su educación escolar, consciente de sus limitaciones. Pero, ahora su vergüenza se ha convertido en motivo de orgullo, tras convertirse en la primera niña de Gran Bretaña en recibir una prótesis hecha en una impresora 3D.

A diferencia de las versiones convencionales, esta mano biónica de diseño colorido, contribuye a estimular la autoestima de los niños, ayudándolos a sentirse orgullosos de su condición. "Todos nuestros sueños se hicieron realidad", dijo el señor Fraser, de 36 años de edad, en una entrevista para el Daily Mail.

Los niños escogen sus propios diseños y colores, de manera que no se parecen a lo que cabe esperar de una prótesis. La familia se enteró del grupo sin fines de lucro E-Nable, que presentó el caso ante la Universidad de Wisconsin. En adelante, Hayley podrá realizar pequeñas tareas que antes se le dificultaban, como sostener un peluche, pelar una fruta o cortarse las uñas. Haber recibido este implante ha producido un cambio significativo en su vida.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.