Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Neymar irá a juicio

Neymar irá a juicio

El brasileño Neymar Santos irá a juicio por la presunta estafa en su traspaso al Barcelona, un caso por el que también serán procesados el actual dirigente del club y su antecesor.

«El juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional, especializada en casos complejos, inició juicio oral contra Neymar da Silva Santos, sus padres, el presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu y el expresidente Alexandre Rosell», por presuntos delitos de corrupción en los negocios y estafa, señaló un comunicado.

El grupo brasileño DIS (que anteriormente manejaba parte de los derechos del futbolista) presentó una demanda por las presuntas irregularidades en los contratos para el traspaso del astro brasileño del Santos al Barcelona, por lo que el jugador de 25 años ha sido investigado tanto en España como en Brasil.

En un primer momento, el Barcelona cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.

DIS, que percibió 6,8 millones de euros de los 17,1 ingresados al Santos, estimó que Neymar y el equipo azulgrana se aliaron para ocultar el monto real del traspaso.

La fiscalía española ha solicitado para Neymar dos años de cárcel y una multa de diez millones de euros. El atacante brasileño alegó que él se dedicaba al fútbol y su padre era su agente exclusivo, en quien confiaba ciegamente.

La misma defensa alegó su compañero en el Barcelona, Leo Messi, quien fue juzgado y condenado a 21 meses de cárcel por delito fiscal.

Con información de Efe










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.