Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Negro es común y verde es beneficioso

Negro es común y verde es beneficioso

Aunque aún se encuentra bajo ciertas investigaciones y estudios, se ha determinado que el café verde tiene unas propiedades sumamente beneficiosas para el organismo. Pues sí, como lo lees. Se trata del café verde, que no son más que los granos de café sin tostar.

Entre sus beneficios más importantes están:

1. Es un alimento adecuado para la diabetes tipo 2 ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

2. Ayuda a adelgazar, al estimular el metabolismo de los lípidos y aportar sensación de saciedad, es ideal para las damas ya que evita la formación de la llamada celulitis.

3. Previene la formación de piedras o cálculos en la vesícula biliar, ya que tiene propiedades diuréticas y depurativas.

4. Antioxidante, gracias a su contenido en polifenoles, ayuda a combatir el envejecimiento y a reducir los efectos negativos de la acción de los radicales libres.

5. Bebida energética, ideal para estudiantes o personas que emplean horas extras en sus trabajos, ayuda a reducir la sensación de cansancio y además refuerza la memoria.

Sin embargo tiene sus contraindicaciones, ya que ejerce un efecto de aceleración del ritmo cardíaco, no se debe emplear en personas con cardiopatías. De igual forma no se recomienda el consumo a los niños, mujeres embarazadas, personas con problemas en riñones, ni aquellos quienes sigan una dieta baja en carbohidratos, ya que reduce la absorción de azúcar proveniente de estos alimentos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.