Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nacidos en invierno son más propensos a sufrir apoplejías

Nacidos en invierno son más propensos a sufrir apoplejías

Por extraño que parezca, científicos han llegado a la conclusión, mediante un estudio de reciente data, de que los niños nacidos en meses fríos o en invierno tienen mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. El hecho es que el primer trimestre del embarazo de sus madres es en el verano, cuando el nivel de contaminación del aire suele ser el más alto, informó el portal ruso de noticias meddaily.ru.

Los investigadores también han establecido que los niños que nacen en otoño se enfrentan menos con la posibilidad de desarrollar diabetes. Esto se debe a que el tercer trimestre de embarazo cae en el verano, cuando las madres tienen más posibilidades de estar expuestas a un baño de vitamina D, esencial para fortalecer el sistema inmune.

De acuerdo con el portal especializado bebesymas.com, un déficit de vitamina D está relacionado con bajo peso al nacer y con problemas de lenguaje en los niños. Además, un estudio del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia ha revelado que también mejora el desarrollo óseo del bebé.

Los expertos de la investigación realizada en la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, sobre la relación de los nacimientos en invierno con la posibilidad de los bebés de sufrir una apoplejía en el futuro, analizaron los datos de 10,5 millones de personas de los Estados Unidos, Corea del Sur y Taiwán. El estudio mostró que los niños nacidos de diciembre a marzo eran más propensos a las arritmias. Se sabe que aumenta significativamente la probabilidad de accidente cerebrovascular. Y aquellos que nacieron en el otoño, redujeron el riesgo de diabetes tipo 2.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com