Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nació la niña antídoto

Nació la niña antídoto

Los avances de la ciencia y la medicina moderna han hecho posible que en Sevilla, España, nazca la niña Estrella, quien metafóricamente se convertiría en la estrellita de salvación de su hermanito Antonio, el cual padece desde hace tres años de una aplasia medular que afecta la producción de la sangre en la medula ósea.

Mediante un proceso de selección genética, los doctores del equipo de Genética, Reproducción y Medicina Fetal del Hospital Virgen del Rocío, lograron con éxito el nacimiento de Estrella, quien servirá para facilitar un trasplante de células que valdrá para curar a su hermano.

La esperanza de Antonio hasta hace unos días era muy remota, ya que solo un familiar genéticamente idéntico o con una compatibilidad de perfil armónica podría ayudarle. Sin embargo, tras el alumbramiento de Estrella, nacida bajo cesárea y completamente sana, la realidad se llena de esperanza y alegría para Antonio y Melania, padres de ambos infantes.

Este es el segundo procedimiento de este tipo que se aplica en España desde la aprobación de la Ley de Reproducción Humana Asistida en el año 2006, y viene a constituir un avance importante ya que cada vez son más las posibilidades de curar distintas patologías desde la infancia y tomando como antídoto células de un familiar con características genéticas compatibles y útiles para este fin.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.