Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nacer en el agua

Nacer en el agua

Aunque algunas personas todavía tienen sus reservas sobre los nacimientos realizados en el agua, son muchos los beneficios que se tienen cuando se decide traer al bebe a través de esta forma "poco convencional". Beneficios que no son exclusivos del bebe sino que también tienen sus efectos en la madre.

Comencemos por aclarar que es una técnica un poco antigua. De acuerdo al sitio web Babog.org, los egipcios escogían a un grupo de madres (las que traerían a los futuros sacerdotes) para que dieran a luz en el agua. Por lo tanto, no se trata de una técnica reciente. Como veremos a continuación, tampoco se trata de un simple capricho de madres que quieren tener experiencias diferentes.

Quienes deciden realizar el parto en el agua tienen más posibilidades de realizar movimientos y experimentan menos dolor que un parto realizado en "tierra firme". Asimismo, la mujer se relaja en el proceso de dilatación.

El bebe, por su parte, llega al mundo sin cambios bruscos. Pasa del líquido amniótico al agua. Y, en ese suave cambio, tiene otra ventaja que no poseen los que son bienvenidos en un quirófano: la temperatura. Ésta es mucho más baja en los quirófanos, razón por la cual los bebes se tornan de color morado.

Al cambio de color hay que añadir que cuando se experimentan fuertes cambios de temperatura se genera un elevado consumo de glucosa en la sangre. Cosa que no ocurrirá con el parto en el agua.

Obviamente, es una técnica que sólo puede ser aplicada por profesionales entrenados en el área que puedan atender, como en cualquier otro parto, posibles complicaciones. Y que, aunado a esto, preparen adecuadamente a la futura madre, tanto el tema de la higiene como en el del proceso del parto.

Fuentes: www.i-natacion.com / www.babog.org









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.