Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Muslos de pollo con puré de manzana

Muslos de pollo con puré de manzana

El pollo es la principal fuente de proteína animal y una alternativa sana ante las carnes rojas, por lo que suele utilizarse mucho en las dietas. Su rico sabor y los nutrientes que aporta, hacen que hoy decidamos compartir con usted esta receta de muslos al horno con puré de manzana.

Ingredientes

-2 muslos de pollo
-3 manzanas
-Champiñones y setas al gusto
-1 zanahoria
-Jugo de ½ limón
-Una pizca de sal
-Una pizca de pimienta
-1 cda. de aceite oliva
-Ramas de romero

Preelaboración

1. Pele y corte la zanahoria en rodajas grandes.
2. Limpie las setas y champiñones con una brochita o un paño húmedo de ser necesario y corte los tallos por si contienen tierra.
3. Salpimiente los muslos de pollo.

Elaboración

1. Caliente el horno a 200 ° C para introducir los muslos en una bandeja, junto con los trozos de zanahoria, alguna ramita de romero y una cucharada de aceite durante unos 40 minutos.

2. Para elaborar el puré de manzana, pele las manzanas, les quita las pepitas y las corta en trozos grandes para calentarlas a fuego medio-suave, en una cazuela pequeña con medio vaso de agua y el jugo de medio limón. En unos 20 minutos la manzana quedará deshecha y remueva con una varilla de vez en cuando, así evitará pasarla por el pasapurés.

3. Para terminar, saltee en una sartén aparte, con una cucharada de aceite y sal, las setas y los champiñones y los incorpora a la bandeja de horno con los muslos de pollo, 5 minutos antes de sacarlos.

Presentación

-Coloque unas cucharadas de puré de manzana en el centro de un plato y junto a este los muslos horneados. Por encima coloque los trozos de zanahoria, las setas, los champiñones y las ramitas de romero.

Con información de http://nutricioncenter.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com