Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujeres trabajadoras tienen menor riesgo de tener niños obesos

Mujeres trabajadoras tienen menor riesgo de tener niños obesos

Una nueva investigación sugiere que las mujeres que trabajan son menos propensas a tener hijos obesos, siempre que tengan una media laboral de 24 horas a la semana, informó el Daily Mail. Sin embargo, el medio también publicó que los niños entre tres y cuatro años de edad tienen más riesgo de padecer obesidad si sus madres trabajan más de 35 horas a la semana, de acuerdo con un estudio. Y los jóvenes de alrededor de 14 años tienen menos probabilidades de tener exceso de peso, si sus madres trabajan entre 35 y 40 horas a la semana, agrega la investigación.

No está claro por qué el riesgo de obesidad varía según las diferencias en las edades de los niños y las horas de trabajo de la madre, sin embargo, los investigadores creen que ver menos a sus padres puede ser perjudicial para algunos, mientras que otros podrían beneficiarse de las ventajas financieras y psicológicas.

La Organización Mundial de la Salud estima que 42 millones de niños en todo el mundo tienen sobrepeso u obesidad, lo que los pone en un mayor riesgo de diabetes tipo 2. Es por ello que investigadores del WZB Berlín Social Science Center descubrieron que los niños de entre tres y cuatro años tienen menos probabilidades de tener sobrepeso u obesidad cuando sus madres trabajan entre una y 24 horas a la semana.

Los padres también juegan un papel, y aquellos que trabajan menos de 45 horas a la semana tienen menos probabilidades de tener un niño con sobrepeso u obesidad. Los salarios también influyen en el riesgo de obesidad de los jóvenes, y los de familias de ingresos bajos a medios generalmente tienen mayor IMC. Los hallazgos contradicen los estudios previos que vinculan las largas horas de trabajo de las madres con los niños que llevan exceso de peso, debido a que tienen menos tiempo para preparar los alimentos y, por lo tanto, una mayor dependencia de las comidas procesadas.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com