Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujeres son más vulnerables a los efectos del estrés

Mujeres son más vulnerables a los efectos del estrés

Una investigación reciente demostró que el estrés es tan malo como una dieta rica en grasas para las mujeres, informó el Daily Mail.

Según el estudio, la exposición a situaciones estresantes puede cambiar las bacterias intestinales de las mujeres sin afectar a los hombres. La autora de la investigación, la profesora Laura Bridgewater de la Universidad Brigham Young, asegura que «en la sociedad, las mujeres tienden a tener tasas más altas de depresión y ansiedad, que están relacionadas con el estrés. Este estudio sugiere que una posible fuente de la discrepancia de género puede incidir en la manera en que la microbiota intestinal responde al estrés en hombres y mujeres».

Investigaciones anteriores han vinculado un intestino sano a una mejor inmunidad, control de peso y salud mental. Se cree que las dietas altas en grasas perturban las bacterias intestinales, lo que lleva a niveles altos de azúcar en la sangre e inflamación, que pueden causar enfermedades del corazón, artritis e incluso cáncer.

Los investigadores expusieron ratones a estrés durante 18 días. De antemano, la mitad fueron alimentados con una dieta alta en grasas durante 16 semanas. Después de 12 semanas de comer alimentos grasos y 136 días de soportar situaciones estresantes, las muestras fecales de los ratones fueron investigadas para determinar cualquier cambio en las bacterias intestinales.

Los resultados revelaron que las bacterias intestinales de los ratones hembra cambian tanto después de situaciones estresantes como después de comer una dieta alta en grasas. No está claro por qué ocurre esto, sin embargo, los expertos opinan que los hallazgos demuestran que las mujeres pueden ser más vulnerables a los efectos del estrés.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com