Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujeres son conductoras más responsables

Mujeres son conductoras más responsables

Por lo general, los hombres aseguran que una mujer al volante representa un peligro para sí misma y para los demás. Y esta mala fama, cuando de automóviles se trata, ha adquirido fuerza, debido a las conductoras distraídas que pretenden hacer mil cosas a la vez. Sin embargo, esto no ocurre en todos los casos y un nuevo estudio lo ratifica, según informó el portal ruso de noticias meddaily.ru.

Una investigación en Noruega demostró que los hombres jóvenes, extrovertidos, neuróticos y aquellos que conducían regularmente, se distraían con más frecuencia mientras conducían. Y las menos distraídas eran las mujeres que eran mayores. Los científicos analizaron los datos de 1.100 estudiantes de secundaria, 208 de los cuales tenían una licencia de conducir y 414 representantes de la población en general.

Los expertos querían saber por qué las personas se distraen mientras conducen. En general, los voluntarios rara vez se distraían en el proceso de conducción. Más que nada, estaban distraídos por la radio. Sin embargo, otros factores también jugaron un papel importante

Además, con frecuencia, durante la conducción, las personas perdían la concentracion, sin embargo, consideraban que esto era socialmente aceptable e incontrolable. Aun así, los investigadores descubrieron que el motivo de descuido de los conductores puede ser el de los teléfonos móviles.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com