Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujeres que viven con su madre o suegra tienden a procrear menos

Mujeres que viven con su madre o suegra tienden a procrear menos

Un importante estudio sugiere que las mujeres tienen menos hijos si viven con su madre o con la suegra, informó el Daily Mail. Los investigadores encontraron, en promedio, que las mujeres que viven solo con su cónyuge tienen más hijos que las que comparten vivienda con sus familiares. Los hallazgos desestiman las teorías ampliamente aceptadas de que compartir una casa con una madre o suegra alentaría a las mujeres a tener más hijos.

Científicos austríacos llegaron a la conclusión después de evaluar las estadísticas obtenidas de 2,5 millones de mujeres en todo el mundo. Hasta ahora, los biólogos suponían que una mujer que vive con su madre o suegra tendría más hijos. Pero, el nuevo estudio, publicado en la revista Royal Society Open Science, descubrió un efecto opuesto.

Al escribir en la revista, los investigadores dijeron: «Nuestros datos apuntan a una fertilidad menor en el caso de la presencia de cualquier madre en el hogar. Esto es interesante, ya que uno esperaría que ambas madres deberían tener algún interés biológico en un mayor número de nietos». Los expertos culparon a la competencia reproductiva de por qué muchas mujeres eligen no tener hijos mientras viven con su propia madre.

El equipo de la Universidad de Viena observó cómo las abuelas tendían a ser más jóvenes si todavía vivían con su hija o con su cónyuge. Sugirieron que una abuela más joven puede tener hijos por su cuenta, lo cual es más importante que criar a sus propios nietos. Esto puede causar que una mujer evite quedar embarazada, pues tal vez sienta que no recibirá suficiente apoyo con su recién nacido.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com