Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujeres jóvenes más propensas Incontinencia Urinaria

Mujeres jóvenes más propensas Incontinencia Urinaria

La prevalencia en la mujer adulta de Incontinencia Urinaria (INCU) en la población general, esta entre 25% y 45%. En sitios de cuidado a largo plazo (Casas Hogares) se ubica entre 45% y 75% y ha sido identificado como la razón principal para la admisión de personas adultas.

La incontinencia urinaria es 2 veces más frecuente en mujeres que en los hombres, siendo la edad el factor más importante.

En mujeres blancas, la incontinencia se ubica en 23,02% y 16,17% en mujeres negras.

Incidencia de INCU: En niños menores de 5 años, 7%, en adultos jóvenes entre 20 y 40 años, 35%, y en adultos mayores, 50-84%.

Prevalencia en mujeres: 6,9% de 20-39 años, 17,2% de 40-59 años, 23,3% entre 60-79 años y 31,7% en mayores de 80 años.

No solo la (INCU) es un problema en la mujer de edad mediana o mayor, en el siguiente estudio, se sugiere que las mujeres jóvenes que nunca estuvieron embarazadas presentan este problema.

En el estudio Australiano se les paso cuestionarios, sin identificar sus nombres, a mil mujeres jóvenes entre 16 y 30 años en los campos universitarios y clínicas de salud. Los científicos preguntaron a estas mujeres acerca de la Incontinencia Urinaria durante sus actividades rutinarias o deportivas, cómo se sentían psicológicamente, sobre sus actividades físicas y su salud en general. También le pasaron estos cuestionarios a mil mujeres cuya edad promedio era 22 años de edad, cerca del 8%, reportaron que habían tenido Incontinencia Urinaria (INCU), en los estudios previos los investigadores no encontraron una asociación entre la INCU y: la edad, Índice de masa corporal, actividad física o infecciones del tracto urinario. Los investigadores recalcan que esto se debe a que ellas son jóvenes, bien físicamente y con peso corporal normales.

Una de cada 8 mujeres jóvenes reportaron su experiencia con INCU, este grupo son mujeres sexualmente activas que no usan anticonceptivos orales y presentaron más Incontinencia urinaria (INCU) que aquellas sin historia de actividad sexual. La INCU también está asociada a que no se sentían bien. La Dra. Susan Davis y colaboradores, encuentran que hay una predisposición a la INCU sin estar embarazadas.

La posible relación entre, ser sexualmente activas y tener INCU, incluye los efectos de las relaciones sexuales y las bacterias alteradas en el tracto urogenital, piensan estos investigadores. Otros estudios sugieren la relación que existe de la incontinencia Urinaria en grupos familiares.

Guías en la mujer joven

Siempre se ha focalizado el problema de la INCU en mujeres que han tenido hijos, como factor principal para su padecimiento y no se pone atención en las mujeres que no los han tenido.

Las evidencias que surgen, muestran que la INCU antes de la concepción predispone a la mujer a tenerla luego con el embarazo. La Dra. Buchsbum, señala que ha visto pacientes tan jóvenes, entre 14 y 15 años, que presentan INCU de estrés, lo que le pasa a las mujeres mayores, cuando tosen o estornudan.

Las pacientes más jóvenes, involucradas con el deporte o chicas que animan al publico con sus ejercicios, pierden orina, aunque sea un poquito de vez en cuando o permanentemente.

Un estudio ideal sobre la Incontinencia urinaria, comenzará pronto, enrolando a jóvenes de 10-19 años que serán seguidas hasta los 50-60 años.

Publicado en Annals of Internal Medicine, Dra Susan Davis, Melbourn.Australia y la Dra Buchsbaun de la University of Rochester.

www.prostataymedicinasexual.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.