Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujeres futbolistas rompen récord mundial al jugar en la cima del Kilimanjaro

Mujeres futbolistas rompen récord mundial al jugar en la cima del Kilimanjaro

Un grupo de 30 futbolistas de distintas nacionalidades subieron la montaña más alta de África, el Kilimanjaro, con porterías y otros implementos para disputar un partido de fútbol en la cima, rompiendo así el récord mundial.

Entre las atletas que se lanzaron esta aventura destaca la exinternacional estadounidense Lori Lindsey y la exmediocampista inglesa Rachel Unitt, que jugó un partido completo a 5.791 metros, una altitud nunca antes intentada.

Usando harina para señalizar el campo y postes de senderismo como banderas de tiro de esquina, las mujeres, de entre 18 y 66 años, jugaron en difíciles condiciones en un terreno de ceniza volcánica.

El partido, entre el Volcano FC y el Glacier FC, terminó sin goles, pero acá lo que menos importaba era el marcador, pues el único objetivo del desafío era destacar la desigualdad que enfrentan las mujeres en el deporte.

La defensa estadounidense Erin Blankenship dijo que «no puedes desafiar el hecho de que tienes un grupo de atletas que juega a casi 5.791 metros, sin importar su género».

Por su parte, la campeona olímpica Lindsey, que jugó para Estados Unidos en el Mundial del 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue una de las jugadoras estrella en este partido. Fue determinante en aumentar la conciencia de los problemas que las mujeres enfrentan en el mundo deportivo. «Tengo la suerte de haber tenido pioneras antes de mí, pero es nuestra responsabilidad seguir avanzando por las generaciones venideras», expresó.

Jugar con un aire escaso, con la consiguiente merma en el rendimiento físico, no es fácil. En mayo del 2007, la FIFA introdujo una prohibición temporal, revocada un año más tarde, para partidos internacionales a más de 2.499 metros sobre el nivel del mar, citando preocupaciones sobre la salud de los jugadores y la ventaja «injusta» para los equipos locales.

«Tuvimos iguales oportunidades y espaciamos las entradas de los reemplazos para marcar el récord pues ellas eran las que nos empujaban a seguir porque podías ver a otras jugadoras cayendo porque necesitaban oxígeno hacia el final», añadió.

El debate sobre la igualdad en el deporte ha llamado la atención de los medios deportivos. A principios del mes de junio, se reveló que la tenista Serena Williams, es la única mujer en la lista más reciente de Forbes de los cien mejores atletas mejor pagados del mundo.

En abril, la selección femenina de fútbol de Estados Unidos terminó una larga disputa por salarios y condiciones al acordar un nuevo acuerdo con US Soccer, el órgano rector del fútbol en el país.

Por estos casos la ONG Equal Playing Field había dicho que quería «desafiar las normas sociales para las niñas y las mujeres en el deporte» y reconocer «la desigualdad sistemática y estructurada que las niñas y las mujeres enfrentan en la mayoría de los aspectos de sus vidas».

Con información de CNN










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com