Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujeres embarazadas ven afectada su función cognitiva

Mujeres embarazadas ven afectada su función cognitiva

Expertos de la Universidad de Dikin han demostrado que el fenómeno de los cambios cognitivos que tiene lugar durante el embarazo es real. También se lo conoce como «mamnesia». Consiste en el hecho de que, durante la gestación, las capacidades cognitivas de una mujer se ven disminuidas, así como ocurre un debilitamiento de la memoria, publicó recientemente el portal ruso gazeta.ru.

De hecho, muchas mujeres embarazadas se quejan de olvidos, a menudo se distraen durante la realización de las tareas cotidianas, pierden el hilo de la conversación y tienen dificultades para leer. Algunas incluso comienzan a hacer notas, recordatorios.

Se realizó un análisis de 20 estudios relacionados con el fenómeno descrito, realizados en los últimos 10 años. Los científicos estaban interesados en trabajos que afectan otras funciones cognitivas. Se contó un total de 1230 mujeres (709 embarazadas y 521 no embarazadas), informó el portal ruso meddaily.

La conclusión del experto es la siguiente: «la capacidad cognitiva general, la memoria y la función ejecutiva se deteriora de manera significativa durante el tercer trimestre del embarazo, y estudios a largo plazo han revelado un deterioro de la función cognitiva y la memoria en general durante los dos primeros trimestres».

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com