Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujeres embarazadas usan marihuana para aliviar náuseas matutinas

Mujeres embarazadas usan marihuana para aliviar náuseas matutinas

Un gran estudio ha revelado que las mujeres estadounidenses recurren cada vez más al cannabis durante el embarazo para tratar las náuseas y los malestares. Los datos presentan preocupaciones médicas potencialmente graves, debido a estudios previos que indican que los bebés que estuvieron expuestos a la marihuana tienen más probabilidades de ser anémicos, tener menor peso al nacer y ser colocados en cuidados intensivos neonatales, que los bebés de madres que no usaron marihuana, informó el portal canada.com.

Según el estudio publicado el lunes en el Journal of the American Medical Association, casi el 4 % de las mujeres embarazadas entre las edades de 18 a 44 años informó en 2014 que habían usado marihuana en el último mes, en comparación con el 2,4 % en 2002.

«Algunas fuentes en Internet están promocionando la marihuana como una solución para las náuseas que comúnmente acompaña al embarazo», dijo Nora D. Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, en un editorial publicado en línea con el estudio. Sin embargo, dijo, «los médicos deben ser conscientes de los riesgos involucrados y no recomendar el medicamento para las pacientes embarazadas».

Algunos datos sugieren que las mujeres embarazadas están recurriendo específicamente a la marihuana durante el primer trimestre del embarazo, el período que presenta los mayores riesgos de exposición al feto, dijo Volkow. Aunque la influencia de la marihuana sobre el desarrollo del cerebro humano no está del todo clara, los estudios han demostrado vínculos entre la exposición prenatal a la marihuana y las funciones deterioradas como el control de los impulsos, la memoria visual y la atención durante los años escolares.

Con información de canada.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com