Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujeres embarazadas deben dormir más para evitar diabetes

Mujeres embarazadas deben dormir más para evitar diabetes

Según un nuevo metaanálisis de dos series de estudios, las mujeres embarazadas que duermen menos de 6,25 horas por noche tienen un 70 % más probabilidades de desarrollar diabetes gestacional que otras, informó el Daily Mail. Esta enfermedad está directamente relacionada con la gestación, y viene marcada por niveles significativamente altos de azúcar en sangre. Puede derivar en bajo peso al nacer y poner la vida de madre y bebé en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, así como obesidad más adelante en la vida.

El estudio de la Universidad de Illinois, en Chicago, se suma a un cuerpo de investigación que vincula el sueño insuficiente, que es más común entre las mujeres que los hombres, y especialmente en mujeres embarazadas, a otras complicaciones como la depresión posparto.

La diabetes gestacional es común entre las mujeres embarazadas, pero rara vez se presenta con ningún síntoma aparte de un nivel alto de azúcar en la sangre, solo detectable con una prueba de azúcar en la sangre. La condición generalmente desaparece una vez que una mujer da a luz, pero pone tanto a ella como a su bebé en un riesgo elevado de desarrollar diabetes tipo 2 y obesidad.

Los investigadores de la Universidad de Illinois, en Chicago, (UIL) realizaron un metaanálisis de dos tipos de estudios. El primer grupo incluyó a más de 17,000 participantes que informaron cuántas horas de sueño recibieron cada noche. El segundo conjunto de estudios tuvo un total de casi 300 participantes, cuyo sueño se midió tanto por encuesta como por acelerómetros.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com