Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujeres deben gestionar el estrés para disminuir riesgo de ictus

Mujeres deben gestionar el estrés para disminuir riesgo de ictus

Si usted es una persona que lleva un día a día agitado y tiene muchas ocupaciones que le provocan afán, quizá quiera replantearse su estilo de vida, ya que un taller realizado en Madrid ha puesto de relieve la necesidad de concienciar a la población sobre la importancia de gestionar el estrés para disminuir el riesgo de ictus en mujeres.

Y es que las enfermedades cardiovasculares inciden de manera diferente en ambos sexos: el infarto cardiovascular es más frecuente en hombres y el ictus en mujeres. El estrés es el gran responsable de este problema de la salud femenina y un factor desencadenante de muchos otros males, por lo que aprender a manejarlo puede prevenir eventos cardíacos adversos.

De los casi 130 mil nuevos casos de ictus que se producen sólo en España, el 20% tienen secuelas graves que pueden ir desde problemas en el habla y el lenguaje hasta la paralización de una parte del cuerpo, asegura efesalud.com. Los infartos cerebrales provocan más de 16.000 muertes anuales de mujeres, más del doble que por cáncer de mama y 14 veces más que por accidentes de tráfico, según datos de 2015 del Instituto Nacional de Estadística.

«Hace dos años, la enfermedad cardiovascular dejó de ser la primera causa de muerte global, ahora ha sido superada por el cáncer. Pero si separamos por sexos, en el hombre la primera causa de muerte es el cáncer de pulmón y en la mujer siguen siendo las enfermedades cardiovasculares», ha afirmado durante este taller la presidenta de la Sección de Cardiología Preventiva y Rehabilitación Cardíaca de la Sociedad Española del Corazón (SEC), Almudena Castro, quien también dirige el programa Mimocardio.

Con información de Efe Salud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com