Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujeres altas tienen más posibilidad de desarrollar cáncer

Mujeres altas tienen más posibilidad de desarrollar cáncer

Investigación publicada en la revista Cáncer Epidemiology, Biomarkers & Prevention (Epidemiología del cáncer, biomarcadores y prevención), afirma que las mujeres con estaturas elevadas en edad postmenopáusica tienen más posibilidades de desarrollar cáncer.

Los científicos estudiaron a más de 20 mil mujeres entre los 50 y 79 años y descubrieron que la postmenopausia y la estatura de la mujer son los factores que contribuyen en la salud femenina. En la investigación dividieron cinco grupos distintos según el tamaño de cada una y compararon la incidencia de cáncer.

De esta manera, descubrieron que por cada diez centímetros de altura, el riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer crecía un 13 por ciento y observaron todos los tipos de cáncer juntos hasta encontrar que las mujeres más altas tenían un riesgo entre 13 y 17 por ciento más de padecer melanoma, cáncer de mamas, ovarios, endometrial y colon y un riesgo entre 23 y 29 por ciento más grande de desarrollar cáncer de riñón, recto, tiroides y leucemia.

Todos los tipos de cáncer guardaban una asociación positiva con la altura y ninguna de las mujeres más altas mostró un riesgo menor de cáncer comparadas con sus colegas más bajas. Aunque la relación parece extraña, estudios previos ya han demostrado la misma asociación y se debe a que el mayor número de células y tejidos que tienen las personas altas simplemente aumente las posibilidades de que alguna se desarrolle anormalmente y se conviertan en malignas.

La altura debe ser pensada como una marca de una o más exposiciones que influyen en el riesgo de padecer cáncer que como un factor de riesgo en sí mismo e identificar estas exposiciones podría ayudar a prevenir y tratar los tumores con mayor eficiencia.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.